Aton Chile
Comparte

Como parte de los trabajos de construcción de la vía expresa Américo Vespucio Oriente, Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), desde el próximo sábado 4 de enero y hasta el 29 febrero de 2020, se mantendrá cerrada la salida desde Ciudad Empresarial por Av. Del Parque hacia Vespucio Norte, en dirección al oriente.

Según explicó la Dirección General de Concesiones del MOP, estos trabajos se ejecutarán durante los meses de vacaciones con el fin de mitigar su impacto vial en este sector, y permitirán avanzar en la construcción del Viaducto El Salto y el Paso Superior Vespucio Norte.

Como medida para enfrentar este cierre, durante el período de la intervención se dispondrá de un retorno provisorio bajo el Paso Superior El Salto, ubicado previo al cruce semaforizado existente en el lugar.

Adicionalmente se podrá utilizar como rutas alternativas el antiguo Camino La Pirámide o la conexión Av. Santa Clara- Av. Recoleta para salir de Ciudad Empresarial hacia el oriente.

De manera complementaria, se han realizado microsimulaciones de tráfico y se coordinarán los semáforos para ajustarlos en función de los flujos que se necesite priorizar.

Además durante los meses de enero y febrero, de lunes a viernes y entre las 16 y 20 horas, se realizará un cierre parcial de la salida N°2 desde Vespucio Norte hacia Av. El Salto, medida que busca evitar la congestión vehicular en esa zona en el horario punta tarde.

En este tramo horario, el transporte público tendrá como recorrido propuesto avanzar hacia Ciudad Empresarial por Av. Del Parque, retornando por Av. Del Valle, para dirigirse luego en dirección a Av. El Salto por calle local.

Adicionalmente, se dispondrá de un angostamiento de tres a dos pistas en la calzada en dirección al oriente de Vespucio Norte (dirección Túnel San Cristóbal-Vitacura) por unos 250 metros.

El proyecto Américo Vespucio Oriente I (AVO I) contempla el desarrollo de una autopista de doble calzada con tres pistas de 9,1 km de extensión, la que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.

Aton Chile

Últimas Noticias