Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

MOP responde a Hyundai por “graves descalificaciones al Estado de Chile”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) expresó su molestia ante la nueva declaración del Consorcio Puente Chacao (CPC), controlado por la surcoreana Hyundai, en la que expresó que “el Estado de Chile no ofrece las garantías jurídicas y comerciales necesarias”.

Según el ministerio, “CPC reitera supuestos hechos y argumentos ya expresados anteriormente, sin agregar nada nuevo y a los que el MOP ya se ha referido”, en el conflicto que se originó por el anuncio del consorcio de paralizar la construcción del puente.

“Esa manera de proceder que incluye graves descalificaciones al Estado de Chile no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas y no contribuye a encontrar una solución”, añadió el ministerio.

“El MOP insiste en el diálogo para zanjar diferencias o que CPC haga uso de los mecanismos para abordar discrepancias que establece el contrato que el mismo consorcio aceptó y firmó”, agregó.

“Para el MOP esta no es la forma de someter al debate público un tema tan relevante como es la construcción del puente Chacao ni la de resolver las diferencias que pudiera tener un contratista”, concluyó.

La última  declaración de Hyundai sostiene que “las actuales autoridades se han desentendido de las instrucciones impartidas y los compromisos asumidos por sus antecesores”.

“Hyundai nunca necesitó emitir un comunicado de prensa respecto de ningún proyecto, porque es su trabajo el que habla. Pero, atendido el trato descortés y abusivo que ha recibido, se siente en la necesidad de informar a los chilenos lo ocurrido con el proyecto Puente Chacao”, agregan.

De acuerdo a la CPC, se “asumió el riesgo de que los costos de diseñar y construir el puente que el MOP licitó fuesen mayores a los contemplados en la oferta técnica y económica que el MOP aceptó al adjudicar el Contrato. Pero dicho riesgo tiene límites. CPC se comprometió a cobrar un precio fijo por el trabajo que el MOP definió en las Bases de Licitación para el Puente Chacao y no, como es obvio, por cualquier trabajo que el MOP le encomendase en el futuro”.


Potenciado por