Agencia Uno / Referencial
Comparte

Seis carabineros serán formalizados a las 16:00 horas de este viernes por el delito de tortura y abuso sexual contra Josué Maureira (21), un estudiante de medicina de la Universidad Católica, quien fue aprehendido el 21 de octubre por uniformados de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

El joven denunció ser torturado y abusado sexualmente ese día, cuando fue detenido durante el toque de queda. De acuerdo a la querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos, “lo mantuvieron esposado y así fue golpeado sin mediar provocación alguna e insultado por ser homosexual, asunto que dedujeron sus victimarios porque andaba con las uñas pintadas de rojo”.

Según el relato de la víctima, fue detenido al interior de un supermercado, al que entró tras oír un grito de ayuda. “En la confusión de los hechos, Carabineros lo detuvo de manera violenta, propinándole golpes de bastón, puños y patadas”, indicó el INDH.

La formalización de los efectivos fue confirmada por la fiscalía Metropolitana Sur, a quienes se les imputará el delito de tortura y, además, a dos de los uniformados se les imputará abuso sexual agravado.

 

Últimas Noticias