Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el pasado lunes la construcción de cortafuegos en seis comunas de la Región de Valparaíso, con el fin de proteger a la población de incendios forestales.

Estos trabajos se iniciaron en el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar, y se emplazarán en la Ruta 68, los caminos Las Palmas y La Pólvora, además de las zona de interfase de los cerros, es decir, áreas donde las viviendas se encuentran próximas a bosques, según informó La Tercera.

El gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que “se comenzó con el Jardín Botánico, porque es patrimonio, importante desde el punto de vista natural, y está en una zona de alto riesgo respecto de la cantidad de viviendas que están en los alrededores”.

Estos trabajos son parte de un plan de trabajo regional y preventivo que permite la colaboración del MOP, tras declararse zona de catástrofe por sequía en la Región de Valparaíso.

El director regional de la ONEMI, Mauricio Bustos, afirmó que “esto es un complemento a aquello que están haciendo los municipios, lo que tienen que hacer las empresas privadas, los dueños de grandes terrenos”.

Por su parte, Ezio Passadore, encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, aseguró que ya se han construido 50 kilómetros de cortafuegos en Placilla y Laguna Verde, además de limpiar las quebradas en los cerros Rodelillo y Playa Ancha, y el camino La Pólvora.

Agencia Uno 

Últimas Noticias