Agencia Uno
Comparte

El Papa Francisco nombró al monseñor Celestino Aós Braco como el nuevo arzobispo de Santiago, que hasta ahora era un puesto vacante tras la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati en marzo de este año.

Hasta este viernes, Aós cumplía el rol de administrador apostólico. La información se hizo oficial a las 12:00 horas en Roma (08:00 am Chile) a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede con fecha 27 de diciembre de 2019.

De igual manera, la Nunciatura Apostólica comunicó que el Papa nombró arzobispo de la arquidiócesis de Puerto Montt al monseñor Fernando Ramos Pérez, hasta ahora obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Chile y administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Rancagua.

Sedes vacantes en Chile

En Chile hay cinco provincias eclesiásticas encabezadas por sus capitales, las arquidiócesis de Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt. Hasta el momento dos de las cinco arquidiócesis permanecían sede vacante: Santiago y Puerto Montt.

Con esto, serán ocho las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

Últimas Noticias