Comparte

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el Aeropuerto de Santiago detuvieron a un hombre que recibió cerca de 2 mil pastillas de éxtasis avaluadas en poco más de $30 millones.

De acuerdo a información policial, la PDI y personal de Aduanas activaron un sistema de vigilancia especial luego que el 19 de diciembre pasado se detectaran dos paquetes provenientes de la ciudad alemana de Erlanger, que contenían comprimidos de MDMA, más conocida como éxtasis.

Tras la revisión, se contabilizaron 1.992 pastillas, con un peso de 904,3 gramos, y con un valor comercial de $30 millones.

“Es una incautación relevante en relación a la cantidad y la procedencia también es novedosa. En general estas drogas vienen de los Países Bajos”, explicó el subcomisario Cristián Fernández.

Tras confirmar el hallazgo de la droga, la PDI realizó una serie de diligencias, logrando identificar
el domicilio del receptor de la encomienda, quien fue aprehendido ayer en la comuna de Lo Espejo.

Asimismo, se llevó a cabo un intercambio de información con policías y aeropuertos internacionales para que se determine a él o los responsables del envío de la droga.

Para la policía civil este tipo de incautaciones es de gran importancia, en especial por la relación con las fechas de gran masividad.

“Es de importancia para nosotros, porque el término de año trae gran afluencia de personas extranjeras en nuestro país, y además la celebración de muchas fiestas electrónicas”, puntualizó el subcomisario Fernández.

Aton Chile

Últimas Noticias