Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa Matthei rechaza solicitud de iluminar Plaza Italia durante Año Nuevo: “No tenemos cómo”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, rechazó la solicitud de diputados del Distrito 10 y concejales de la comuna de iluminar la Plaza Italia durante la noche y celebración de Año Nuevo.

Según consignó El Mercurio, la autoridad comunal señaló que la imposibilidad del pedimento se debe al poco tiempo de antelación a este martes 31 diciembre. Además, dijo que era “poco serio”. 

Se sabe que los tiempos municipales son largos. Que lo vengan a pedir cuando quedan cuatro días más… no hay forma. ¿Cómo vamos a empezar a comprar o arrendar si se sabe que el sector público tiene normas de compra y de arriendo que demoran bastante más de cuatro días? No tenemos cómo“, explicó.

Uno de los concejales que hizo el requerimiento fue Jaime Parada, quien refutó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter. “Quiero ser claro, si la Municipalidad de Providencia quiere en media hora puede arrendar luces para el 31. Siendo un tema de seguridad, puede hacerlo a través de la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, a la que le inyectó cerca de 6 mil millones en 2019. Voluntad”, publicó Parada.

El otro concejal que hizo la solicitud fue Tomás Echiburú, quien también se manifestó en la red social: “La Municipalidad de Providencia tiene la obligación de proveer iluminación y garantizar seguridad. Familiares del joven muerto ayer pueden demandar al municipio. Espero que la alcaldesa deje de encontrar excusas y cumpla con su responsabilidad. De lo contrario está siendo negligente”.


Potenciado por