Comparte

Un grupo de taxistas atacó con piedras y palos a móviles de conductores de aplicación en el Centro de Santiago. No hay lesionados y hasta el momento sólo 2 personas han realizado la denuncia por daños calificados.

Los hechos se produjeron en la esquina de las calles Tarapacá con Santa Rosa y según los registros audiovisuales algunos taxistas arrojaban palos y piedras en contra de los automóviles que se encontraban estacionados en el lugar.

“Ayer, cerca de las 12 de la noche en el sector de Santa Rosa con Tarapacá, un grupo de taxistas, al parecer concertados concurren a ese punto y descienden de los vehículos ocasionando daño a unos vehículos particulares que se encontraban estacionados”, señaló el coronel Cristián Clavería.

Tras el hecho, los taxistas huyeron rápidamente del sector, dejando vehículos con vidrios rotos y luces en mal estado, imágenes que fueron grabadas por los mismos conductores afectados.

Según el coronel Clavería no habrían personas lesionadas, pero sí, existen 5 vehículos que resultaron con daños, “pero solamente dos personas han denunciado formalmente el caso”.

Según la denuncia de estas dos personas los taxistas confunden estos vehículos particulares con otros que realizan transporte de pasajeros, como Uber.

Con respecto a si hubo disparos en el altercado, Carabineros aclaró que tuvo la posibilidad de acceder a las imágenes del caso y “hay que aclarar que hoy día con el avance de la tecnología hay mucha munición que no es real, que suena como si fuese real. Por lo tanto son antecedentes que deben ser investigados. Se revisó el lugar y no encontramos ninguna vainilla de munición con pólvora”.

En el sector estos hechos se repiten ya que se han generados problemas entre conductores de Uber y de vehículos de alquiler en otras ocasiones.

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias