• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Balance de Carabineros: 21 efectivos heridos en celebración de Plaza Baquedano

Ignacio Echeverría
Balance de Carabineros: 21 efectivos heridos en celebración de Plaza Baquedano Crédito: Jonathan Oyarzun/Aton Chile

Carabineros informó que 21 efectivos resultaron lesionados en los incidentes que se registraron en paralelo a las celebraciones de Año Nuevo en Plaza Baquedano, a las que asistieron 10 mil personas. No obstante, la policía uniformada calificó el evento como pacífico.

“En términos generales hay que recalcar que se desarrolló de manera pacífica, sin embargo, un grupo de aproximadamente 500 sujetos ocasionó desórdenes graves con lanzamiento de elementos incendiarios y uso de fuego pirotécnico contra el personal institucional”, indicó el comandante Cristián Clavería, de la Prefectura Central.

Añadió que además del “triste balance de 21 carabineros lesionados”, ninguno de ellos grave, hubo seis personas detenidas por desórdenes y una por porte y lanzamiento de elementos incendiarios.

Agregó que se desplegó una cantidad aproximada de 1.000 efectivos en las proximidades de la Plaza Baquedano y que solo a las 7 de la mañana de hoy se logró poner normalidad al sector.

Finalmente, el comandante Clavería hizo un llamado a realizar las manifestaciones de manera pacífica y advirtió que grupos radicalizados insisten en generar no solamente daño en la infraestructura vial, sino que generar lesiones.

CL/Aton Chile

Relacionados