Agencia UNO
Comparte

El día 31 de diciembre en Plaza Italia, un estudiante de séptimo año de Medicina de la Universidad Diego Portales, identificado como Diego Andrés Lastra Tapia, fue herido por Carabineros quienes le habrían disparado una bomba lacrimógena a corta distancia en su ojo izquierdo.

Este jueves, en tanto, a las 14:00 horas salió de pabellón, siendo su diagnóstico la pérdida de la vista y el globo ocular.

Este caso se suma al de un joven que perdió la visión de su ojo derecho, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena la madrugada del 1 de enero en Valparaíso.

Cabe recordar que, el profesor de Educación Física, cerca de las 04:00 horas de ayer miércoles, habría sido alcanzado por una bomba lacrimógena, en la plaza Aníbal Pinto, donde hubo barricadas, objetos incendiarios y represión.

Posteriormente fue traslado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado. La víctima recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular que le causó la pérdida de su ojo derecho, y lo que lo mantiene con una fractura de cráneo expuesta.

Agencia UNO

Últimas Noticias