Comparte

Operación Infancia, la iniciativa que trabaja en la prevención del consumo de drogas en menores, llegó hasta la región de La Araucanía para orientar a niños de entre 7 y 12 años.

Más de 500 voluntarios provenientes de distintas zonas del país se desplegarán por las comunas de Angol, Padre Las Casas, Villarrica, Cholchol, Carahue, Labranza, Lautaro y Victoria para dictar una serie de talleres y cursos en diferentes temáticas,  entre los que destacan deportes, artes y música. 

Es necesario destacar que “Operación Infancia” se inspira en “Youth in Iceland”, un plan que logró disminuir el consumo de alcohol y drogas en niños de Islandia.

Felipe Kast,  senador por La Araucanía precursor de esta iniciativa, señaló que el proyecto fue fundado por jóvenes con el objetivo de hacer de Chile “un país más justo”.

“El éxito de 2019 nos hizo crecer lo que nos llena de orgullo, pues esta figura de jóvenes orientados al servicio de quienes más lo necesitan, que se motivaron y entregaron parte de sus vacaciones para poner a los niños primero en la fila, nos refuerza la convicción de que un solo Chile es posible, más justo, libre e inclusivo”, explicó el parlamentario.

La encuesta Casen indicó que la región de La Araucanía posee el mayor índice de pobreza infantil del país y el mayor consumo de drogas entre menores latinoamericanos. 

Por lo anterior, Operación Infancia ofrecerá hasta el 11 de enero una serie de talleres en la zona. Los cursos se desarrollarán en escuelas e internados de lunes a viernes, entre las 9:00 y 17:00 horas. 

Quienes deseen participar puede inscribirse y solicitar más información en el teléfono (569) 77572534.

 

 

 

Últimas Noticias