Andres Pina/Aton Chile
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se mantiene activo el incendio forestal “Brasil”, el cual consume una superficie de 750 hectáreas de matorral, pastizal y pino en la comuna de Laja, Región del Biobío.

Por su parte, la Onemi indicó que a las 20:47 horas de ayer se procedió a activar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), con el fin de reforzar la evacuación preventiva de vecinos del sector Chorrillos de esta misma comuna.

Preliminarmente se informó que la cifra de evacuados fue de aproximadamente 60 personas, las que se trasladaron a la zona de seguridad definida en la cancha de fútbol de Chorrillos.

Personal de Conaf señaló que no ha habido reporte de afectación a viviendas, por lo que se trabajó en líneas preventivas en todos los puntos críticos. Asimismo, se realizaron cortafuegos en la cola y flancos del incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia del Biobío mantiene la alerta roja para la comuna de Laja por incendio forestal, vigente desde ayer 4 de enero de 2020 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Por su parte, personal municipal procedió a la habilitación de un albergue, en caso de ser requerido.

Últimas Noticias