• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno presenta denuncia por Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de la ACES

Yordan Ponce
Gobierno presenta denuncia por Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de la ACES Crédito: galli-1-1024x696

El Gobierno, a través del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció durante este miércoles que presentaron una denuncia por la Ley de Seguridad Interior del Estado en las querellas que se presentaron contra las personas que promovieron e impidieron que se rindiera la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La autoridad explicó que “la denuncia que presentamos por Ley de Seguridad Interior del Estado fue por el delito contemplado en el artículo 6, letra C de esa ley, por la incitación, la promoción, de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública”.

El subsecretario explicó que “en la denuncia que presentamos ante el Ministerio Público están los dirigentes de la ACES que incitaron y promovieron a la interrupción de la Prueba de Selección Universitaria”.

Galli también aseguró que tienen a 34 personas identificadas con “nombre y apellido” contra quienes ya presentaron las demandas correspondientes.

Dentro de las querellas están los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). De esta manera el Ministerio Público ya tiene los nombre de las personas que van a investigar, junto con Carabineros de Chile.

Relacionados