• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Demre excluirá del proceso de admisión a quienes participen de boicot a la PSU

Prensa Radio Agricultura
Demre excluirá del proceso de admisión a quienes participen de boicot a la PSU Crédito: Agencia Uno

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, anunció que quienes hayan participado del boicot a la PSU arriesgan sanciones tales como la exclusión del proceso de admisión para la educación superior.

Según consignó La Tercera, Varas explicó que las protestas dentro de los locales de rendición de la prueba “está expresamente sancionado, en las normas del proceso”. 

“Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso”, añade.

De acuerdo a las normas de la evaluación, si alguien entorpece o impide su desarrollo “significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”. 

Se espera que el Consejo de Rectores (Cruch) decida este jueves que pasará con quienes no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias debido a las manifestaciones, además de la cancelación a nivel nacional de la prueba de Historia por la filtración de la prueba.

Relacionados