PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que -mediante dos representantes legales- presentarán una querella en contra los responsables de crear un afiche donde aparece la ministra amenazada con un arma de fuego, imagen que se viralizó rápidamente por redes sociales.

Según consigna La Tercera, los abogados se querellarán basándose en el Artículo Nº 6 de la Ley de Seguridad del Estado, el cual castiga a quienes realizan una “apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales, constituyendo un delito contra el orden público”.

Bajo este contexto, en el afiche también se hacía un llamado a reunirse en las dependencias del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), solicitando la renuncia de la secretaria de Estado, en el marco del “boicot” contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Tras esto, la titular de Educación indicó al medio citado que “una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida“.

Asimismo, declaró que “la incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad”.

Últimas Noticias