Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Universidad Austral descarta cupo reservado para vocero de la Aces ofrecido por director de escuela

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Víctor Chanfreau

La Universidad Austral (UACh) descartó que el establecimiento vaya a reservar un cupo para la admisión del vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, tal como lo ofreció el director de carrera de Historia.

A través de un comunicado, la universidad explicó que “la admisión a las carreras de pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), (…) Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestra web”.

El texto añade que “en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un director de Escuela, decano o cualquier otra autoridad universitaria”. 

“Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”, agregan.

La aclaración la dieron luego de que el director de la escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Robinson Silva, expresara que “daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau, si así lo decide, la ministra no tiene autoridad para negar matrículas”. 

El ofrecimiento surgió luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, solicitara al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) que los estudiantes que participaron en el boicot de la PSU quedaran marginados del proceso.


Potenciado por