28012020 - 09:55
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros cifra en 81 los detenidos en incidentes el día de ayer en el país

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Carabineros informó que se detuvieron 81 personas durante la jornada de manifestaciones del viernes en el sector de Plaza Italia, en el centro de Santiago.

El general Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana, detalló que el día de ayer llegaron cerca de 3.000 personas hasta la zona.

Además, informó que el producto de los incidentes hubo 64 efectivos policiales lesionados, incluyendo uno que sufrió una fractura en su nariz debido a una pedrada.

Mientras que cifró el número de detenidos en 81 durante las protestas en distintas ciudades del país.

Sobre la expulsión de un chorro de agua color amarillo por parte de uno de los carros lanza aguas, que habría provocado lesiones y quemaduras en la piel de algunas personas, el general precisó que la Fiscalía Centro Norte inició una investigación al respecto.

“Observadores de Derechos Humanos hicieron saber esta condición a la Fiscalía Centro Norte, y en forma inmediata el fiscal instruyó retirar ese vehículo (…) Se constituyó un fiscal con la Policía de Investigaciones para realizar las pruebas o las muestras que puedan dar claridad sobre este fenómeno”, manifestó el uniformado.

Bassaletti, añadió que también se abrió una investigación administrativa interna para explicar la coloración amarilla del agua expulsada por uno de los denominados “guanáco”.

Por último, descartó tener conocimiento por personas lesionadas por el agua utilizada.


Potenciado por