Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Encuentran espada de general Baquedano que había sido robada desde Plaza Italia

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

La noche de este viernes personal de la PDI logró la detención de un sujeto, en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, que junto a una banda criminal sustrajeron la espada del general Baquedano, la que escondían en unas carpas aledañas a la plaza donde se refugiaban.

“Logramos la detención de esta persona al rededor de las 20.50 horas de ayer, parte del equipo había dañado parte de la estructura metálica de la estatua, y la función de este sujeto era recibir la espada ocultarla en la bandera y trasladarla a otro lugar”, señaló el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI.

Según la autoridad policiaca esta persona fue detenida cerca de Plaza Italia en una de las carpas que se levantaron cerca del lugar por grupos antisistémicos. “Este sujeto es parte de un sistema organizado, por lo que se hacen todos los esfuerzos como policía para evitar robos en la zona”, aseguró Sánchez.

El detenido que tiene residencia en Lampa y posee antecedentes policiales por robo
por lo que que será formalizado por el delito de receptación como por infracción a la ley de Monumentos Nacionales.

Para dar con los involucrados, fue fundamental los datos entregados por la comunidad, ya que “nos muestra que un conjunto de personas tienen un trabajo orquestado. Un equipo en seguridad, otros equipo que hace la destrucción y desprendimiento de la especia y otro que recibe esta especie y la oculta”, señaló la PDI.

Quien recalcó que muchas de las personas que se están concentrando en Plaza Italia son en su mayoría delincuentes habituales y otros de grupos antisistémicos anarquistas.

Por su parte Erwin Brevis secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales señaló que “a través de un trabajo coordinado con la PDI logramos tener la buena noticia de que el sable había sido recuperado. Este es un delito penado por la ley de Monumentos Nacionales, por lo que prosigue presentar una querella contra los responsables. Se exponen a penas de cárcel y de dinero”.


Potenciado por