Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalía y Carabineros determinarán color amarillo en contenido lanzaaguas

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Este sábado Carabineros efectuó un balance de la jornada de manifestaciones del viernes en Plaza Italia. Explicando que el chorro lanzado sobre los manifestantes el cual habría provocado lesiones y quemaduras en la piel, será indagado por la Fiscalía Centro Norte y por una investigación administrativa interna.

Consultado el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana por el caso del carro lanzaaguas que fue registrado tirando un líquido de color amarillo en contra de los manifestantes, el cual habría provocado lesiones y quemaduras en la piel de algunas personas, el general precisó que la Fiscalía Centro Norte inició una investigación al respecto.

“Observadores de Derechos Humanos hicieron saber esta condición a la Fiscalía Centro Norte, y en forma inmediata el fiscal instruyó retirar ese vehículo (…) Se constituyó un fiscal con la Policía de Investigaciones para realizar las pruebas o las muestras que puedan dar claridad sobre este fenómeno”, manifestó el uniformado.

Bassaletti, señaló además que “paralelamente nosotros hemos dispuesto una investigación administrativa, con el ánimo de poder establecer las causas que podrían explicar esta coloración”.

Con respecto a los incidentes del día de ayer cabe destacar que llegaron cerca de 3 mil personas hasta plaza Baquedano y se registraron 64 efectivios policiales lesionados, incluyendo uno que sufrió una fractura en su nariz debido a una pedrada.

En tanto, en cuanto al número de detenidos, Bassaletti señaló que se arrestó a 81 individuos a nivel nacional.

JLB/Aton Chile


Potenciado por