25012020 - 23:29
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Partido Socialista critica las declaraciones del ministro Blumel por situación en Pudahuel

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

El Partido Socialista (PS) criticó la postura del Gobierno y las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en relación a los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros registrados en la comuna de Pudahuel la semana pasada. En los incidentes un joven de 24 años fue atropellado por una patrulla policial.

“Las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en torno a las demandas de diversos alcaldes por la situación de seguridad en sus comunas, constituyen únicamente una provocación para evadir y trasladar la responsabilidad que le corresponde al Gobierno de garantizar la seguridad y la paz social”, declaró el PS en un comunicado.

Además, agregaron que, a su juicio, en Pudahuel, como en otras comunas del país el actuar de Carabineros sigue siendo abusivo y desproporcionado.

La responsabilidad del General Director, Mario Rozas, resulta ineludible. No ha sido capaz de dirigir la institución de Carabineros de Chile con los estándares de respeto a los derechos humanos propios de una democracia, y en la comuna de Pudahuel, en particular, han sido responsables de dos atropellos y han gaseado los antejardines de los vecinos, entre otras conductas desproporcionadas”, aseveraron.

Finalmente, pidieron que el ministro del Interior asuma su responsabilidad frente a estos hechos.

“El Partido Socialista de Chile se suma al llamado que el alcalde Carrasco ha hecho al ministro del Interior, para que instruya el cese inmediato de la represión indiscriminada y reoriente la labor de Carabineros de Chile al combate de la delincuencia y al control del orden público con el debido respeto a la ley y a los derechos humanos”, sentenciaron.

 

Aton Chile. 


Potenciado por