25012020 - 05:14
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Chahuán pidió mayor seguridad de Carabineros para comerciantes de Valparaíso

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los representantes del comercio detallista de Valparaíso, el Coronel de la Quinta Zona de Carabineros, Roberto Troncoso, y el senador Francisco Chahuán participaron de una reunión de trabajo para enfrentar las dificultades que ha tenido el comercio en los últimos meses, tras los episodios de violencia y saqueos.

Según el parlamentario, se pretende trabajar para minimizar los efectos negativos para el comercio que ha sido duramente golpeado desde el 18 de octubre pasado. “Hemos tenido una extraordinaria reunión con las asociaciones de comerciantes de Valparaíso que agrupan a la gran mayoría del comercio detallista con la V zona de Carabineros, para los efectos de establecer flujos de información adecuados que permitan evitar mayores destrozos en la ciudad de Valparaíso. Eso implica la capacidad de generar alertas tempranas para evitar que las manifestaciones terminen en daños a la propiedad pública y privas y sigan afectando al comercio que esta muy golpeado”, sostuvo Chahuán.

Por su parte, el abogado de comerciantes porteños, Leonardo Contreras, agregó que “hay que agradecer a Carabineros por recibirnos para poder establecer acciones concretas que vayan en post del mejoramiento de la seguridad preventiva, para enfrentar estas bandas especializadas de antisociales que se encuentran radicalizadas en el contexto de la protesta social y que están causándole un daño profundo al comercio en Valparaiso, siendo que es la actividad que mueve a la ciudad”.

El gremio reiteró su preocupación por la gran cantidad de personas que han perdido sus empleos; así como por el cierre y traslado de locales comerciales.


Potenciado por