AGENCIAUNO
Comparte

Durante esta jornada, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer la actualización del calendario referente al Proceso de Admisión 2020, información en que indican los nuevos horarios correspondientes a cada prueba.

Esto, luego de que el jueves pasado, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) concluyera que, tras el boicot de la PSU y la filtración de la prueba de Historia, realizarán una segunda fecha para quienes no pudieron dar las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, mientras que la de Historia no se aplicará durante este año.

Para los inscritos que vieron interrumpidas las pruebas, la nueva oportunidad para darlas serán el 27 y 28 de enero. El primer día se tomarán las dos pruebas obligatorias: por la mañana la de Matemática y por la tarde la de Lenguaje. Al día siguiente, por la mañana, se tomará la de Ciencias.

Con respecto a la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el CRUCH detalló que los estudiantes que se inscribieron para realizar este examen, se les asignará automáticamente el mejor puntaje que hayan tenido en las otros ámbitos de selección, como las Notas de Enseñanza Media (NEM), el Ránking de Notas o de las PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática o Ciencias.

De esta forma, el Demre anunció mediante su página web los nuevos horarios.

Revisa la información acá:

Prueba de Matemática: 27 de enero a las 09:00 horas

Prueba de Lenguaje y Comunicación: 27 de enero a las 14:30 horas

Prueba de Ciencias: 28 de enero a las 09:00 horas

Publicación de resultados de puntajes: 24 de febrero a las 08:00 horas

Inicio período de postulaciones: 24 de febrero a las 09:00 horas

Fin período de postulaciones: 28 de febrero a las 13:00 horas

Publicación de resultados de selección: 9 de marzo a las 12:00 horas

Últimas Noticias