Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Este domingo el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, se refirió al boicot que sufrió la PSU, que obligará a realizar los exámenes pendientes el próximo 27 y 28 de enero. Culpó de esto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos a quién acusó de esconderse y “dejar que esto ocurriera”.

Vidal apuntó las responsabilidades hacia la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“¿Cuántas reuniones tuvo la Ministra de Educación con los dirigentes de la Aces?, ¿cuántos intentos tuvo por dialogar con ellos?, la vimos claramente escondida. Porque la ministra de Educación prefirió esconderse, meter la cabeza en un hoyo y dejar que esto ocurriera. Yo creo que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad”, sostuvo en Mesa Central.

Sin embargo, Vidal se manifestó contrario a los actos de violencia ocurridos en algunas sedes en el marco de las manifestaciones para impedir la realización de los exámenes.

“Yo lo he dicho hasta el cansancio: condeno la violencia, la he condenado siempre, antes del 18 de octubre”, dijo.

Siguiendo la misma línea, esbozó una crítica a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), agrupación que hizo el llamado a funar la PSU.

“Nosotros como RD no compartimos la estrategia política de la Aces y hemos tenido diferencias pública con ellos por mucho tiempos, años”, precisó. De todas maneras, el legislador pidió ir un poco más allá en lo sucedido: “Hagamos la pregunta un poco más larga, ¿por qué pasan estas cosas y tenemos que llegar a este punto para hablar de temas de fondo?”, agregó.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias