27012020 - 18:31
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Enfrentamientos y ataques se registraron en comisarías de Pudahuel y Peñalolén

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en Pudahuel registran su quinta noche consecutiva. En esta oportunidad lanzaron piedras y fuegos artificiales contra las dependencias de una comisaría. Por su parte, la subcomisaría de Peñalolén sufrió disparos contra el cuartel.

Nuevamente la 55 Comisaría de Pudahuel sufrió ataques por parte de un importante número de personas del sector. Según el reporte policial, “los ataques fueron con piedras arrojadas a la unidad y fuegos artificiales, dañando algunos ventanales y el sector del ingreso de la comisaría”. Carabineros repelió a los sujetos con el carro lanza agua.

En los incidentes un cabo segundo de carabineros resultó con un brazo lesionado cuando se desplazaba al interior de un carro policial en el sector y fue atacado por una turba. El funcionario fue trasladado al hospital institucional

Pero no solamente Pudahuel debió soportar las embestidas de las turbas, ya que anoche más de 200 personas se reunieron en las inmediaciones de la Subcomisaría de Peñalolén, donde instalaron barricadas incendiarias sobre la calzada.

“Simultáneamente arrojaban piedras y elementos contundentes, además de la realización de algunos disparos con armas de fuego hacia el personal y cuartel policial. Carabineros repelió el ataque y dispersó a los manifestantes mediante el uso gradual de la fuerza, en este caso sólo a través de disuasivos químicos”, señalaron desde la institución.

En los enfrentamientos no se registraron detenidos, lesionados ni hubo mayores daños. La situación se normalizó a las 04:45 horas de este domingo.

Aton Chile.


Potenciado por