Comparte

El II Encuentro Plurinacional de las que Luchan, creado por la Coordinadora Feminista 8M y convocado por más de 20 organizaciones presentes en todo el país, se desarrolla en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (USACh). 

Mujeres llegaron hasta el recinto para dar inicio a las tres jornadas de trabajo y actividades culturales. La Orquesta de Mujeres emocionó a quienes participaron del primer día de encuentro, al que asistieron representantes de todo el territorio nacional, además de agrupaciones de 28 países.

Dentro de las principales actividades que se realizarán está la discusión sobre el proceso constituyente, la caracterización de este 8 de marzo y el rol del movimiento durante el 2020.

“Este encuentro va a ser un momento constituyente para el movimiento feminista y nos va a permitir proyectar un plan de lucha y construir de una manera democrática y amplia las definiciones que nos van a orientar para poder seguir desarrollando el estallido”, señaló Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M.

Durante el sábado se organizaron debates sobre educación no sexista, trabajo y seguridad social, agua, territorios y soberanía alimentaria, lucha por el aborto, derechos humanos y migración entre otros, además de intervenciones artísticas.

Para el domingo se espera el cierre de los tres días con las intervenciones musicales a cargo de distintos artistas y las conclusiones de cada discusión.

 

Últimas Noticias