22012020 - 07:36
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juez Elgueta asegura que lo sacaron del Poder Judicial por ser de izquierda

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

Más de 3 meses han pasado desde que Emilio Elgueta fue removido del Poder Judicial, luego de que la Corte Suprema tomara la decisión de sacarlo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por 3 casos distintos de corrupción. Ahora, Elgueta afirma que “fue un tema político de sacar a ministros de izquierda”.

En entrevista con El Mercurio el exjuez se ve casi irreconocible, ya que ha perdido más de 10 kilos en una modesta oficina de abogados que abrió en calle Bueras en Rancagua.

Elgueta señala que se defenderá y demostrará su inocencia en cuanto a los temas que se le inculpan y por lo cual fue removido que son tráfico de influencias y cargos sobre probidad.

La ministra María Maggi no consideró ningún tipo de prueba. Un ejemplo, a mi exseñora yo no la postulé a un cargo de el Ministerio Público, sino su hermana Lorena, que trabaja con Jorge Abbott”, señaló Elgueta.

Para el exjuez la Corte Suprema “le compró a la prensa lo que decía”. Ya que su señora no se presentó a postular ni a dar pruebas.

La raíz del problema para Elgueta es que todo esto comenzó con el caso Caval. “Fue un tema político que organizó Hernán Larraín (ministro de Justicia) con Andrés Chadwick (exministro del Interior)”. La idea era “sacar a ministros de izquierda, porque los tres eramos de izquierda”.

Frente a las acusaciones que hablan de que era un ministro rico, Elgueta se defiende señalando que “no tengo ningún peso. Búsqueme, a ver si tengo algo. Se dijo que yo tenía mis bienes con mi hermano, que es casi ciego. Mis hermanos son profesores. Este es un tema político que nació con el caso Caval y punto, nada más”.

Aton Chile.


Potenciado por