Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Oficialismo respalda al Gobierno por proyecto que regula el derecho a reunirse

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Javier Salvo / Aton Chile

Este domingo, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que están trabajando en un proyecto que regule el derecho a reunirse, consagrado actualmente en la Constitución y que ha sido tema de debate producto de las manifestaciones ocurridas desde el inicio del estallido social.

Ante esto, aparecieron las voces disidentes, como la de la diputada PC, Krol Cariola, pero desde el oficialismo respaldaron el proyecto.

“Tiene que ser de rango legal, como son un derecho constitucional las reuniones, la libertad de expresión, las limitaciones a eso tienen que ser muy pequeñas, muy estrictas. Entonces, está bien que se pueda avanzar en una ley que delimite cuando se da permiso y cuando no se da permiso”, comento Jaime Bollolio.

Por su parte, y también en apoyo al Gobierno, la parlamentaria UDI, María José Hoffmann (UDI) aseguró que el “Gobierno hace bien en querer resguardar dos bienes tan legítimos como puede ser el derecho a reunión, el derecho a la libertad de expresión, pero también el derecho a vivir en paz”.

“Yo siento que tenemos que respetar los espacios públicos, que son de todos los chilenos. Me parece que este proyecto va justamente a regular ese problema que estamos teniendo hoy día, donde hay mucha gente que no quiere entender que los bienes públicos son de todos”, sentenció.

MN/ATON


Potenciado por