Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que tomarán “medidas más exigentes” para asegurar la rendición de las nuevas fechas de la PSU, el 27 y 28 de enero, luego que en sus fechas originales sufriera interrupciones y cancelaciones por manifestaciones.

En entrevista con el canal TV+, el secretario de estado señaló que, con respecto al detalle, “yo no las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes”. 

“Hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas, plantear que Carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien. Se pusieron una serie de restricciones que demostraron ser poco eficaces en resguardar la totalidad de las sedes de las sedes de la PSU”, agregó.

Además, Blumel explicó que las querellas que presentarán por este caso serán dirigidas con nombre y apellido, y no “contra quienes resulten responsable”, ya que estas “son buenas para la galería, pero poco eficaces”. 

La PSU de Lenguaje y Matemáticas se rendirá el 27 de enero para quienes no la pudieron hacer la primera vez, mientras que la de Ciencias se tomará el 28 de enero.

Últimas Noticias