19012020 - 00:08
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

28 jóvenes han solicitado cambio de sexo legal en menos de un mes

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Un total de 28 adolescentes ha solicitado en distintos tribunales del país el cambio de su nombre y sexo legal, luego de que el pasado 27 de diciembre entrara en vigencia la ley de identidad de género, siendo el proceso valorado hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Del total de solicitudes, 15 se han cursado en regiones y 13 en el Gran Santiago, según cifras del Poder Judicial. Al respecto destaca que ayer la magistrada del Segundo Juzgado de Familia, Macarena Rebolledo, dictó la primera sentencia favorable al cambio de sexo registral de un adolescente.

Para la activista trans del Movilh, Paula Dinamarca, “hoy 28 jóvenes están a pasos de contar con documentos legales que den cuenta de su verdadera identidad. Antes debían pasar por innumerables obstáculos y burocracias, obteniendo tras años y ya adultos el cambio de su hombre y sexo registral. Hoy, con la Ley de Identidad de Género, el proceso es más rápido y digno. Valoramos que los tribunales estén resolviendo las solicitudes con celeridad. Esta es una muy buena señal”.

De acuerdo a la Ley de Identidad de Género, los mayores de 14 años y menores de 18 años deben efectuar las solicitudes en tribunales de la familia idealmente con el respaldo de al menos un representante legal.

En tanto, los mayores de 18 años deben formular la solicitud directamente en el Registro Civil. “Los menores de 14 años, en cambio, quedaron excluidos de la ley, algo que nos pesa y duele y esperamos se corrija con una reforma”, apuntó Dinamarca.

Aton Chile


Potenciado por