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El Departamento de Extranjería y Migración anunció un incremento en digitalización del sistema, lo que permitirá que el 70% de los trámites se realice de forma digital, mientras que el 64% de la atención se concrete por la misma vía.

Entre los cambios realizados se consolida el sistema de reserva de horas en la PDI, Extranjería y Gobernaciones, lo que reduciría los tiempos los tiempos de espera y filas. Desde el departamento, aseguran que la modernización busca garantizar mayor fluidez en la atención presencial.

Entre los trámites que se pueden realizar digitalmente están la Permanencia Definitiva, Nacionalización y Permiso de Trabajos, entre otros.

Frente a la iniciativa, Álvaro Bellolio, jefe de Extranjería aseguró que “se automatiza el 25% de los trámites en Extranjería tales como ampliaciones y certificados de permanencia definitiva lo que reduce los tiempos de entrega del migrante, ya que le beneficio se entrega de forma inmediata”.

“Con esto, se mejora el seguimiento de las solicitudes y tiempos de ingreso, adicionalmente los migrantes obtienen su Clave Única para otras instrucciones del Estado”, agregó.

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