18012020 - 23:34
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

ACAB: Diputado Molina pide explicaciones a la U. de Chile por taller de autodefensa con siglas que se prestaron para confusión

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El diputado de Andrés Molina (Evópoli) pidió explicaciones al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por una escuela de autodefensa de la casa de estudios denominada ACAB. El parlamentario envió un oficio para conocer “cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”.

A.C.A.B. es una sigla en inglés creada en la década del ’70 y que se masificó en las protestas sociales de los últimos meses. Significa “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son bastardos”) y se puede ver en distintos rayados a modo de manifestación.

La sigla se prestó para confusión, pues A.C.A.B. también corresponde a las siglas del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. A partir de esto, surgieron diversas críticas al diputado a través de redes sociales. Entre ellos, la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Chile Servicios Centrales, quien invitó al diputado Molina a “superar su manifiesta ignorancia sobre nuestra institución”.

Frente a esto, el parlamentario defendió la acusación y aseguró a través de su cuenta de Twitter  que, efectivamente existe una escuela de autodefensa denominada ACAB y que no se refiere al Archivo Central Andrés Bello. Además,  criticó el logo con el que se identifican: “Es ese su logo estimados amigos del Archivo??”

ACAB

El taller de defensa al que alude el diputado de Evópoli se creó en 2018. La escuela, de tendencia “antifascista y autogestionada” se realiza desde septiembre en Recoleta, sin embargo, también registra talleres en La Cisterna y una filial en El Bosque.

La escuela en cuestión publicó en septiembre en su página de Facebook una fotografía con una gorra de Carabineros en llamas acompañada de un “1312”, números que coinciden con el las siglas de ACAB en el abecedario.

Tu moral es tu uniforme y sin ello no eres nada 🎶🎵https://www.youtube.com/watch?v=rkSdJ1Q4gEIFeliz 13.12 Cerdos! 🔥👨‍✈️🚓🔥Taller de Autodefensa ACABPuños duros como el Acero!🔥🔥🚔👮‍♂️🔥🔥

Publicado por Escuela de autodefensa ACAB en Viernes, 13 de diciembre de 2019

De acuerdo a la escuela, se definen como una “instancia político-deportiva que buscaba promover el NO consumo de drogas y alcohol en los hijos de la clase obrera, incentivar la recuperación de espacios públicos tomados por los enemigos del proletariado, promoviendo valores colectivos y manteniendo una línea política inclusiva, férrea, disciplinada y con un enfoque claro: Ser una escuela nacida desde trabajadores y hecha para trabajadores”. 

“Esperamos que este sea el primero de muchos años más de existencia, pues la tarea es ardua y el proletariado necesita guerreros formados en lo físico, en lo técnico pero sobre todo en lo ideológico“, agregaron.


Potenciado por