Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

ACAB: Taller de autodefensa respondió a las acusaciones del diputado Andrés Molina

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El taller de autodefensa ACAB publicó un comunicado a través de Facebook donde se defendió de las acusaciones del diputado Andrés Molina. Desde la agrupación aseguraron que: “como Escuela de Autodefensa, ACAB, jamás hemos participado de actos violentos ni hemos incentivado el empleo de lo aprendido más allá de la clase y las competencias deportivas”.

Las declaraciones se dan luego de que el diputado pidiera explicaciones al rector Ennio Vivaldi por la organización con aquellas siglas, que inglés significan “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son bastardos”).

El parlamentario envió un oficio para conocer “cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”.

Frente a esto, la organización que imparte el taller de autodefensa negó todo tipo de financiamiento por parte de la U. de Chile y afirmó que “la Escuela de Autodefensa ACAB no cobró ningún tipo de remuneración ni al centro de estudiantes ni a la Universidad, como tampoco pidió implementos, siendo éstos llevados por nuestros miembros y ofrecidos para su uso de manera gratuita“.

“El hecho de que existan numerosos rayados con la sigla ACAB no tiene nada que ver con nosotros, sino que más bien con una expresión o manifestación del pueblo chileno frente a las innumerables injusticias ejercidas por la policía chilena”, aclararon.

Aquí puedes ver su declaración:


Potenciado por