Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Blumel y Big Data: “Las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentan”

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió al cuestionado informe Big Data y afirmó que “las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentar”, al conocerse que Quiñenco puso en contacto con el gobierno a la empresa Alto Analytics.

“La Ley de Inteligencia establece que el rol de la Agencia Nacional de Inteligencia es producir información, sistematizar información, recopilarla, para ponerla a disposición de las autoridades para favorecer la toma de decisiones“, dijo Blumel.

En esa línea, la autoridad sostuvo que “lo relevante y lo sustantivo es que no significó recursos públicos ni hubo desembolso del Estado”.

“Tal como lo comentamos en un primer momento la ANI tuvo acceso a esta información y lo pusimos a disposición de la Fiscalía como información de contexto y no significó un desembolso de recursos públicos”, precisó.

Respecto a las razones para no informar el contacto de Quiñenco, el secretario de Estado recalcó que “nosotros siempre dijimos desde un primer momento que la ANI tuvo acceso a esta información, esta información se puso a disposición de la Fiscalía como información de contexto. Y en segundo lugar, usted comprenderá que por razones de prudencia y buen funcionamiento del sistema de inteligencia, las actividades de inteligencia se tratan con prudencia“.

“Las actividades inteligencia se rigen por un marco normativo y por ese marco normativo se tratan con prudencia y las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentan”, enfatizó Blumel.

Agencia UNO


Potenciado por