Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Por los delitos de dos violaciones que afectaron a una madre y su hija, y también como autor del delito de robo con violencia e intimidación, el acusado Miguel Ángel Fuentes Vial (38) fue condenado a un total de 40 años de cárcel.

En el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares dio por acreditado que el sujeto, el 27 de mayo del 2018, ingresó al domicilio de las dos víctimas a quienes conocía y en el interior extrajo un cuchillo con el cual amenazó a la mujer y su hija, una menor de edad, a las cuales atacó sexualmente.

El fiscal de San Javier, Óscar Salgado, señaló que “el imputado ha sido condenado a dos penas, cada una de ellas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor en cada una de ellas de dos delitos de violación y dos delitos de robo con intimidación“.

Destacó que “el tribunal ha impuesto la pena más alta que en derecho correspondía a este imputado, por los graves hechos cometidos el año 2018. La fiscalía se manifiesta satisfecha y conforme por esta pena y el trabajo realizado para alcanzarla ante el tribunal”.

Fuentes Vial que se encuentra en prisión desde el 2018 por estos hechos. Además, una vez cometidos los ataques sexuales en contra de las mujeres asaltó a un taxista en la ciudad de Linares, hecho por el que también fue condenado.

Aton Chile

Últimas Noticias