comisaría
Comisaría/ Imagen Referencial
Comparte

Carabineros informó que cuatro cuarteles, incluida la 55a. Comisaría de Pudahuel, fueron atacadas en las últimas horas. Además, la sede central de Renovación Nacional en Providencia sufrió rayados a favor del rechazo en el plebiscito y en contra de su presidente, Mario Desbordes.

En el caso de la 55a Comisaría de Pudahuel, se trata del séptimo ataque que recibe la unidad en los últimos días. Anoche, a contar de las 23 horas, aproximadamente 50 encapuchados se reunieron en el frontis del cuartel y lanzaron piedras y botellas al personal de servicio. No se registraron lesionados, detenidos ni daños.

Anoche también fue atacada la Subcomisaría Peñalolén, donde unos 15 sujetos instalaron barricadas incendiarias en los alrededores del cuartel y lanzaron objetos contundentes. Tampoco se registraron daños, lesionados ni detenidos.

Otro ataque se registró en la 7a. Comisaría de Renca, donde unos 40 individuos, algunos a rostro cubierto, se reunieron en las cercanías de la unidad y arrojaron objetos contundentes y bombas de ruido, siendo dispersados mediante el uso de gas lacrimógeno. No se registraron daños, detenidos ni lesionados.

Finalmente, la 46a. Comisaría de Macul fue atacada por cerca de 35 individuos que se reunieron en el exterior de la unidad para arrojar elementos contundentes. Fueron dispersados con gas lacrimógeno y en el lugar resultaron detenidos 5 hombres y 1 mujer, todos adultos, por el delito de desórdenes y oponerse a la acción de Carabineros. No hubo lesionados, ni daños.

En otro hecho, carabineros de punto fijo en la sede central de Renovación Naional, ubicada en Antonio Varas 454, detuvo a cinco adultos que estaban efectuando un rayado con spray en el frontis del inmueble.

Antes de ser capturados, alcanzaron a rayar la consigna “+rechazo nadie los adhiere” y también pegaron carteles con la leyenda “no más derechistas cobardes, Desborde Schalper”. Se mantiene pendiente la situación judicial de los imputados.

Aton Chile

Últimas Noticias