29012020 - 09:32
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal Nacional sobre el informe Big Data: “No hemos encontrado ningún valor y en consecuencia no ha sido necesario indagar el origen del mismo”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Jorge Abbott

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió al informe Big Data de la empresa española Alto Analytics, que fue puesto a disposición del Ministerio Público para establecer mayores detalles del perfil de usuarios de redes sociales durante el estallido social.

Frente al análisis del documento el fiscal aseguró que “por ahora no hemos encontrado ningún valor y en consecuencia no ha sido necesario indagar el origen del mismo”. 

“Si nosotros tuviéramos, de ese informe, antecedentes que pudiéramos hacer valer en juicio, pues bien tendríamos que investigar cuál es el origen de ese informe porque, al momento de incorporarlo en un juicio, tenemos que comprobar la trazabilidad del mismo: quién lo realizó, cómo llegó a nuestras manos y también citar a declarar a quienes realizaron el mismo”, explicó.

El informe de Big Data se realizó para constatar el origen del estallido social y, para su realización, se revisaron más de cinco millones de cuentas en redes sociales e investigar su participación en la crisis, que principalmente involucraban a aficionados al K-Pop.

Esta semana, los cuestionamientos resurgieron luego que el Gobierno afirmara que Quiñenco, perteneciente al Grupo Luksic, lo contactó con la compañía que elaboró el informe, la empresa española Alto Analytics.


Potenciado por