Agencia Uno
Comparte

El arzobispo Santiago decidió mantener en su cargo a Ignacio Sánchez como rector de la la Pontificia Universidad Católica de Chile para el periodo 2020-2025. En total, estaría 15 años al mando de la institución al estar tres periodos en el puesto.

A través de Twitter, el establecimiento educacional informó que “después de un trabajo de varios meses por parte del Comité de Búsqueda, anunciamos que el doctor Ignacio Sánchez resultó electo como el próximo #RectorUC para el período 2020-2025″. 

“Le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono”, dijo monseñor Celestino, arzobispo de Santiago.

Recibo con alegría y responsabilidad la noticia. Agradezco de manera especial a toda la  Comunidad UC, por el respaldo, apoyo y confianza con que me honran para conducir en conjunto a un gran equipo de trabajo a nuestra institución durante los próximos cinco años”, dijo Sánchez. 

“Los desafíos son de gran magnitud, y están centrados en fortalecer el aporte de la UC; en la formación de nuestros estudiantes; en avanzar en inclusión; en la creación de conocimiento y su transferencia a la sociedad”, agregó. 

Últimas Noticias