Agencia UNO
Comparte

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, conversó con La Tarde Interactiva de Agricultura, donde analizó el conflicto por la suspensión de la PSU, frente a lo que aseguró: “Nadie quiso aceptar la suspensión de la prueba, pero tuvimos que rendirnos ante una evidencia que el Demre nos mostraba. No hay fórmula para que todos quedaran tranquilos y contentos“, afirmó.

En cuanto a la cancelación y los incidentes registrados en los lugares de rendición, Sánchez aseguró: “Pienso que una cosa es participar pacíficamente de boicot, pero quienes estuvieron en actos de violencia, afectando derecho de educación de otros, me parece válido que no se les permita volver a dar la prueba“, afirmó.

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós comunicó la decisión del Vaticano de reelegir a Ignacio Sánchez como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre el 2020-2025. Frente a su rol como rector, y los acontecimientos sociales del último tiempo, enfatizó en que: “Nuestro desafío es enorme, cruzados por los acontecimientos del país que nos pide mayor cercanía, comprensión y capacidad de escucha“.

“Espero que estudiantes que han participado en desmanes y boicot, comprendan que lo que hicieron es dañar a sus propios pares y particularmente a estudiantes más vulnerables“, agregó.

Últimas Noticias