Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Demre: 86 personas quedaron inhabilitadas para realizar la PSU el próximo 27 y 28 de enero

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este lunes desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, confirmaron que 86 alumnos quedaron fuera del proceso de admisión 2020 por segunda vez y que tienen tres días para apelar la decisión de la institución.

Los estudiantes fueron informados con una semana de anticipación de que no podrán optar a realizar la prueba, a través de un correo electrónico y en la página oficial del Demre. Esto, luego de que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamara a boicotear el proceso de la PSU.

Cabe mencionar que entre los estudiantes que no podrán rendir la prueba, están los dirigentes de la ACES: Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado. 

Desde el Demre informaron que “se revisaron todos los casos presentados y luego de la revisión de ellos se habilitó a todos aquellos con antecedentes de los locales donde hubo situaciones que alteraron la rendición y/o se suspendieron las pruebas“.

Dentro de las causales con las que pudieron discriminar a cada estudiante para ser parte de la rendición de las pruebas, estaban:

  • No devolver íntegramente los folletos de la prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba.
  • Promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas.

Para poder apelar, los alumnos tienen hasta el miércoles 22 de enero, trámite que deben realizar vía web, enviando un “ticket” a la mesa de ayuda del Demre, haciendo alusión a la apelación.


Potenciado por