Rayado Torres del Paine
Comparte

Otro turista italiano fue expulsado de Torres del Paine. Se trata del compañero de Elissa Sandrini, turista de nacionalidad italiana que fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) tras rayar una piedra en el Parque Nacional. 

De acuerdo a lo expresado a LUN por el superintendente del Parque Nacional, José Linnerbrink, el turista podría haber intentado enmendar el error cometido por su colega para que no quedara vestigios de lo ocurrido. Además, agregó que “como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo”.

Tras el hallazgo del dibujo el sábado pasado, y en conversación con las autoridades, Sandrini expresó que probablemente el rayado habría sido borrado por la lluvia, pero como no ha habido muchas precipitaciones, Linnebrink, expresó que “evidentemente la pintura se mantiene más tiempo”.

Pero días más tarde encontraron a su compañero eliminando nuevos rayados. Es por esto que lo expulsaron del parque, dado que habría ingresado sin permiso, pues según el superintendente Linnebrink, los excursionistas solo tenían autorización hasta el 31 de diciembre pasado. Además, el turista circuló fuera de los senderos establecidos sin justificación.

En tanto, Sandrini fue imputada el sábado 18 por delito de daños simples y quedó con arraigo nacional, mientras se realiza la investigación del caso. Cabe recordar que los daños en las Torres del Paine fueron avaluados, según el Fiscal a cargo, en un millón de pesos.

Últimas Noticias