27022020 - 10:54
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

ACES llamó a nuevas movilizaciones para la próxima fecha de rendición de la PSU

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Luego de que el Departamento de Evaluación, Medición y Rendición Educacional (Demre) anunciara que 86 estudiantes quedaron inhabilitados para rendir nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamaron a nuevas movilizaciones durante las nuevas fechas para la rendición de la evaluación, este lunes 27 y martes 28.

Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, dirigentes estudiantiles y voceros de la ACES, están dentro de los inhabilitados para la rendición. “No vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso (…) Lo único que les interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país”, aseguró Salgado.

La estudiante agregó que: “Es un proceso ilegítimo, hay personas que no pudieron terminar sus pruebas y aun así ahora están inhabilitadas para rendirlas nuevamente”.

De esta manera, el vocero de la ACES expresó que “lo que viene no va a ser distinto (…) Queremos hacer un llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices hoy día de la persecución que estamos sufriendo los estudiantes secundarios”.

Asimismo, Chanfreau se dirigió “los que rindan o no la prueba segregadora universitaria” que “el llamado es a la empatía y a movilizarse”, con el fin de que “todos y todas podamos entrar a la educación superior”.


Potenciado por