AFP PHOTO / Ministry of Civil Aviation (MoCA)
Comparte

Tras el brote de coronavirus en China y los 9 casos de fallecidos por el contagio de la enfermedad, la seremi de Salud, Rosa Oyarce,  hizo un llamado a los viajeros chilenos a tomar resguardos para prevenir posibles contagios afuera del país.

La autoridad manifestó que “afortunadamente nuestro país no tiene viaje directo a China. Los viajes de Asia a nuestro país siempre tienen otro camino primero que son las escalas en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa o Australia, y luego hacen combinación hacia Chile, así que por lo tanto, en ese aspecto, tenemos un viaje que es bastante extenso para poder detectar cualquier situación”.

Asimismo, la seremi recomendó “no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatologías respiratorias”.

También agregó que “es fundamental protegerse, es decir, ojalá que los viajeros lleven también algunas mascarillas, siempre es bueno llevar en su maleta una mascarilla, que no molesta mucho, para utilizarla en estos lugares”.

Además, ante una mínima posibilidad de sentir síntomas como tos o problemas respiratorios, Oyarce señaló que se “debe consultar en centros médicos y, por supuesto, utilizar los seguros. Por eso también otro mensaje es que es fundamental que las personas que viajan revisen sus seguros y que les cubran las atenciones médicas en otros países”

De esta manera, de acuerdo a la teoría que manejan las autoridades con respecto al brote del virus, la seremi aconsejó “no concurrir a lugares donde hay animales, como los mercados o sectores donde hay muchos animales muertos”.

Últimas Noticias