Agencia Uno
Comparte

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura frente a la situación que expuso la Asociación de Municipalidades de Chile (AChM) de postergar las elecciones de gobernadores.

El parlamentario comentó que, de acuerdo a la posición del Gobierno de abrirse a cambiar el proceso, la medida le parece mal y que no lo comparte. Además, destacó que “La Moneda hace más de un año estaba sondeando la posibilidad de cambiar las elecciones. Hay sectores que tienen una mirada muy crítica o conservadora de descentralizar Chile”.

Cabe destacar que los miembros del Consejo Asesor para la Modernización del Estado aconsejaron aplazar la votación por posibles cambios constitucionales. Sin embargo, Lagos Weber, cree que “va a ser una muy mala señal para las regiones decirles ahora que se va a dejar sin efecto esto”. 

Lo anterior lo atribuye a que “hay quienes nunca han creído en la descentralización, porque hay una desconfianza hacia la capacidad que podemos tener en las regiones de tomar decisiones”, señaló.

Ante el eventual cambio de las elecciones de gobernadores regionales, el senador expresó que “nuevamente, el Gobierno aquí se equivoca”.

Últimas Noticias