Aton Chile
Comparte

El Gobierno anunció que al 2022 el país contará con 30 Centros Elige Vivir Sano, operando al menos uno en cada región del país.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en la inauguración de un nuevo establecimiento deportivo en la comuna de Independencia.

Las autoridades detallaron que se privilegiará emplazar los nuevos recintos en zonas con menor acceso a este tipo de infraestructura.

Los Centros Elige Vivir Sano buscan promover la generación de hábitos y estilos de vida saludable, a través del deporte recreativo y formativo, especialmente en aquellos lugares donde tienen menos acceso a infraestructura deportiva de alto estándar.

El acceso es gratuito y allí se realizan tanto las actividades de educación física de colegios cercanos como talleres para toda la familia y cursos para preparar a futuros deportistas.

El recinto, inaugurado hoy está ubicado en calle Longitudinal Seis 414, tiene más de 2.500 metros cuadrados, piscina temperada semiolímpica y muros de escalada, y el acceso para los vecinos es totalmente gratuito.

Este se suma a otros centros Elige Vivir Sano ya en funcionamiento: en Caldera (Atacama), San Ramón y Lo Espejo (en la Región Metropolitana) y Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena).

Estamos poniendo el foco en tres claves: Primero, más centros deportivos donde hay más inequidad territorial y necesidad de espacios deportivos (…). Lo segundo, hacerlo mucho en regiones. Y lo tercero, tener infraestructura para distintos tipos de actividades. La injusticia se combate mejorando el acceso a servicios de calidad”, destacó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Por su parte, la ministra Cecilia Pérez sostuvo que el desafío en infraestructura es grande, “pues son 14 para el presente año, para terminar con al menos 30 al final del mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

Estas instalaciones son parte de la oferta del Sistema Elige Vivir Sano con la cual se busca enfrentar los altos índices de obesidad en el país, pues el 75% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad y en el caso de los escolares es el 51,7%.

Aton Chile

Últimas Noticias