Aton Chile
Comparte

Por el delito de incendio será formalizado hoy Darío Chacón Velásquez, diseñador gráfico, el joven de 24 años que fue detenido como sospechoso de iniciar el fuego que destruyó la iglesia San Francisco de Ancud, monumento nacional y patrimonio arquitectónico de Chiloé.

Según informó el jefe de la PDI chilota, subprefecto Fabián Castillo el detenido tiene antecedentes por daños en un edificio gubernamental de Valparaíso, delito cometido en 2015. Hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Añadió que la captura del sospechoso se logró tras la revisión de cámaras de seguridad. Según dijo, las imágenes posicionan al detenido al interior de la iglesia, y la trayectoria coincide con la hora en que ocurrió el incendio.

También indicó que el sujeto actuó solo, pero se investigan vínculos con otras organizaciones. Chacón Velásquez tiene domicilio en la comuna.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció una querella contra todos los que resulten responsables del incendio, por si detrás del hecho hay una asociacón ilícita. Calificó lo ocurrido como una “acción vandálica absolutamente irracional“.

Aton Chile

Últimas Noticias