Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Convocan a encuentro para elaborar nuevo sistema de admisión universitaria

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Diversas organizaciones estudiantiles, tanto universitarias como secundarias, acompañadas por el Colegio de Profesores, acordaron un encuentro para el 30 de enero para elaborar una propuesta que reemplace a la PSU y que instaure un nuevo sistema de admisión a las universidades.

La cita tiene por objetivo generar una propuesta poniendo el énfasis en el fortalecimiento y ampliación de la educación pública.

Lo que se necesita hoy para enfrentar la crisis en la educación, que dejan muy en claro las manifestaciones en contra de la PSU, son acuerdos amplios que reúnan a distintas franjas de la sociedad para que se garantice la educación como un derecho”, sostuvo la presidenta de la Fech, Emilia Schneider.

Agregó que para el encuentro se quiere “convocar a todos los académicos, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación a sumarse a este espacio, porque ante la negativa del Ministerio de Educación y el Demre, lo que queremos hacer es interpelarlos con un programa con ideas que el propio movimiento social construya”.

Por su parte,Catalina Magaña, de la Confech, expresó que “hace más de 15 años sabemos que las pruebas de selección como la PSU hacen que la población más vulnerable se quede fuera del sistema de educación”.

El encuentro se realizará a contar de las 16 horas del próximo 30 de enero, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Las entidades organizadoras son el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Espacio Vinculante para una Nueva Educación Pública (EVEP), Red Docente Feminista (Redofem), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Colegio de Profesores.

Aton Chile


Potenciado por