Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Rector UDD por medidas de seguridad anunciadas para rendición de PSU: “Estamos donde estamos por culpa de los saboteadores”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Créditos: Aton Chile

Federico Valdés, Rector de la Universidad del Desarrollo, conversó con “La Tarde Interactiva” de Agricultura, sobre la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes 27 y martes 28 de enero.

Respecto a la reiteración que hicieron los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) a manifestarse en contra de la PSU, el rector UDD, comentó que para él “no es una sorpresa, ellos han estado desde el comienzo con sabotear el proceso, no quieren que se haga y los perjudicados son decenas de miles de estudiantes”.

Por otro lado, de acuerdo a algunas de las medidas de seguridad que tomará el Gobierno en conjunto con Carabineros anunciadas este jueves, Valdés señaló que a pesar de que maneja información al respecto, por razones obvias no la compartirá: “No se trata de advertir a los que van a tratar de perturbar el desarrollo de la prueba”.

Asimismo, el rector se pronunció respecto a la facultad de Carabineros de poder actuar dentro de los locales de rendición: “Debió haber sido así la primera vez, no se hubiese evitado todos los problemas, pero en más de una localidad la presencia de Carabineros hubiese inhibido o resuelto una manifestación”.

De esta manera, y en el marco de la publicación de los locales de rendición que recibirá en privado cada alumno habilitado para dar la PSU, Valdés sostuvo que debido a que no habrá reconocimiento de salas, como motivo de seguridad, esto también constituye un factor de estrés para los alumnos que se enfrentan por segunda vez a este proceso.

Es por esto que “estamos donde estamos por culpa de los saboteadores, pero hay que tratar de resolverle el problema a estos cabros que lo han pasado pésimo”, señaló el académico.

Sin embargo, frente a la filtración de la prueba de historia y posterior suspensión, Valdés cree que “no tiene solución, la prueba ya se vio dañada inevitablemente. los saboteadores provocaron un daño significativo a quienes tenían que rendirla”. A lo que agregó: “Yo no veo que se pueda tomar una prueba a 200 mil y tantos alumnos”.

Así, concluyó que “después van a venir muchas más consecuencias, los puntajes se van a ver afectados de manera que es imposible de predecir. Uno no puede anticipar a quien favorece o no”, enfatizó.

 

 


Potenciado por