Comparte

El Consejo General de Renovación Nacional, encabezado por su presidente Mario Desbordes, decretó este sábado la libertad de acción para sus militantes de cara al plebiscito del próximo 26 de abril donde se votará a favor o en contra de una nueva Constitución.

La jornada estuvo marcada por el respaldo a la continuidad de Desbordes en la presidencia de la colectividad y por un “homenaje” al suspendido Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien por estos días enfrenta una acusación constitucional.

En esta jornada clave para el partido, Desbordes, quien ha sido blanco de críticas por favorecer el Apruebo, llegó a poner su cargo a disposición, pero recibió una ovación de los presentes.

El presidente del partido destacó al término de la instancia que “el consejo apoyó a la directiva, a la gestión de la directiva, de los parlamentarios y de la comisión política”

Si bien  Desbordes sabe que la mayoría del partido está por la opción Rechazo, también entiende que al interior existe un importante grupo que está por el Apruebo.“Lo que se ha decidido y lo que se ha decretado es la libertad de acción, siempre en un marco de respeto y comprendiendo que hay libertad para que los parlamentarios, dirigentes y militantes de Renovación Nacional trabajen por el Apruebo o el Rechazo”, señaló.

Finalmente el timonel reiteró: “Nuestro partido sigue insistiendo en la necesidad de conversar transversalmente para lograr reformas sociales” en los meses que quedan para decidir si se sigue adelante con el proceso constituyente.

Aton Chile.

Últimas Noticias