Comparte

La Prefectura de Carabineros de Antofagasta informó que uno de los cuatro carabineros heridos tras un masivo ataque con bombas molotov, ocurrido el viernes pasado, salió de riesgo vital, asegurando además que el grado de violencia ha aumentado.

Así lo indicó el coronel y prefecto de Antofagasta, Leopoldo Cornejo, quien destacó la pericia del conductor que sacó a sus compañeros del lugar, pese a que el vehículo policial estaba envuelto en llamas.

El hecho ocurrió el viernes pasado al finalizar una marcha no autorizada, donde un grupo de violentistas se fue al sector alto de la ciudad, específicamente en Esmeralda con Uribe, donde está la empresa de seguridad Brinks que quisieron saquear.

A raíz de aquello llegó al sitio un vehículo de Carabineros que fue atacado con bombas incendiarias, además de todo tipo de elementos contundentes.

Por lo anterior cuatro carabineros resultaron con diversas lesiones de gravedad, donde uno de ellos estuvo con riesgo vital, aunque luego salió de ese estado.

Según el coronel, es un grupo minoritario el que se infiltra en las manifestaciones y provoca estos actos vandálicos, los que, dijo, se han vuelto más violentos.

“Se han tornado más violentas (las manifestaciones) al través del tiempo, eso no ha hecho ir variando las tácticas para poder enfrentar a esta turba de delincuentes y violentistas que lo que busca es hacer daño a carabineros”, enfatizó.

Finalmente, precisó que un grupo especializado de Carabineros está en la búsqueda de los delincuentes que atacaron a los funcionarios.

Aton Chile.

Últimas Noticias