Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno criticó a Hugo Gutiérrez por celebrar ataque a Carabineros

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, criticó la postura del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien celebró el ataque con bombas molotov que sufrió un vehículos policial en Antofagasta durante la jornada del viernes pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Gutirréz, destacó el actuar criminal de un grupo manifestantes: “¡ANTOFAGASTA LA LLEVA! (…) AHHH Y YO NO FUI, ESTABA EN SANTIAGO EN LA PLAZA DE LA DIGNIDAD!!!”, escribió el parlamentario, quien acompañó sus palabras con un video del ataque.

Por lo anterior la subsecretaria rechazó la postura expuesta por Gutiérrez: “El uso de molotov contra @carabdeChile es una acción criminal. No es una manifestación política, no es un derecho social ni libertad de expresión. Lanzar una molotov a otra persona es un intento de homicidio. Los políticos que celebran estas acciones no creen en la democracia“, expresó Martorell en la misma red social.

La semana pasada, el Tribunal Constitucional dio curso a un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos y que busca la destitución del diputado del PC, a quien acusan de incitar a la violencia y odio.

 

Aton Chile.


Potenciado por